Cesta de la compra

Por qué hacer un regalo artesanal

8 abril 2019

Os damos varias razones por las que hacer un regalo artesanal es una apuesta segura. Como todos sabéis (o casi todos) cada una de las piezas de Miyaya están pensadas y hechas a mano en mi taller. Así lo hago por varias razones, entre ellas, porque creo que llevar a cabo piezas únicas, hace que mi trabajo también lo sea. Por tanto, regalar artesanía hace que tu regalo también sea único.

La artesanía es una forma de trabajar los materiales de los que disponemos que tiene miles de años, ahora con la sistematización de las producciones en masa, es un sector, o un arte, que se ha quedado un poco de lado, sin embargo, cada vez somos más conscientes de cómo esta producción está perjudicando al planeta.

Por eso, os dejo aquí unas cuantas razones, para que, si lo que queréis es hacer un regalo original e irrepetible, tengáis en cuenta regalar artesanía, no solo porque nadie más tendrá ese producto, sino porque en la mayoría de las ocasiones son productos responsables con el medio ambiente.

Pequeño comercio

La mayoría de los negocios artesanales son pequeños comercios. Personas que decidieron emprender en un momento dado de su vida y que tomaron la decisión de dedicarse a aquello que mejor se les da (como yo), crear productos artesanales. De esta forma, se estimula la economía local y el pequeño comercio. Todos salimos ganando 😉

Procesos de fabricación

Un taller, un estudio, una tienda. Gastronomía, decoración, joyería. Cada sector tiene una forma de trabajar sus productos, lo que hace que cada manufactura implique una forma diferente de trabajar, con los que se entiende están hechos con mimo y dedicación absoluta para que el resultado sea un producto que esté hecho a imagen y semejanza de sus fabricantes.

Objetos únicos

Como he mencionado antes, cada una de las piezas de un taller artesanal son irrepetibles. Porque cada una tiene su propio proceso de creación y se le dedica un tiempo que, sin duda, hacen que estas piezas tengan personalidad propia.

Así que, si lo que buscas es dejar boquiabierto a una persona especial, te animo a que le hagas un regalo 100% artesanal.